miércoles, 17 de enero de 2018

Verde manzana y otros verdes






Ayer tenía en mi mano una manzana amarilla y me preguntaba por la paradoja de que no existiese un color "amarillo manzana" mientras triunfaba semánticamente el "verde manzana".
Iba a escribir algo juicioso sobre colores y campos semánticos, pero se me ha ido y me he puesto a buscar en Google distintos verdes y a observar esas orientaciones que el buscador te ofrece no acerca de lo que ya le has preguntado sino sobre lo que cree que le vas a preguntar.
Nunca pensé que un simple color diera para tanto. Me pregunto cómo me iría un jersey verde pato o cómo serán el verde safari o el verde zen.

Por cierto, con la cabeza en Chile. me acuerdo mucho de pedir por lo que el Papa pida durante su viaje.

1 comentario:

Anacleto dijo...

No me he podido resistir al "verde zafiro". Fascinante