miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bancos de Alimentos, Opus Dei y yo

Acabo de enterarme de que han dado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Banco de Alimentos. Y me alegro. El padre de mi amigo Manolo comenzó a trabajar en el Banco de Alimentos de Madrid cuando se jubiló y da gusto oírle hablar de todo lo que hacen en esa ONG. Bueno, da gusto la primera media hora.
Por cierto, que me ha felicitado por el premio un amigo como si los bancos de alimentos fueran del Opus Dei. No lo son. Lo sé de buena tinta. Habrá gente de la Obra como en tantas otras ONG; como en tantísimas movidas repletas de gente estupenda; pero no es día de felicitarme a mí si no a ellos.
La ventana es de mi famosa colección de ventanas de Galicia: los reflejos son naturales, aunque parezcan sobrenaturales (como los alimentos del banco).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mirando por internet si que parece que el Banco de Alimentos sea del Opus Dei.

Anónimo dijo...

Lamento tener que decirte que esa afirmación tuya de que los bancos no son del Opus cada día es menos cierta, van haciendo una labor de Zapa, van quitando amigos directivos que sustituyen por numerarios de la Orden y van imponiendo sus reglas.

No conozco el Opus en profundidad, pero nadie entre ellos es voluntario en nada, siempre sacan tajada

Enrique Muñiz dijo...

Querido Anónimo:

La frase con la que cierras el comentario es de manual: no conoces algo en profundidad pero sabes que ninguno de eso que conoces superficialmente es voluntario (además "en nada"), ya que siempre sacan tajada. ¿Cómo puedes decir que todos hacen algo siempre... si lo conoces superficialmente?

Otra cosa: ¿cómo se saca tajada de un Banco de Alimentos? ¿Se llevan yogures caducados a casa? ¿roban comida?

¿Tes das cuenta de que estás hablando de una institución que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias?