martes, 18 de marzo de 2008

Normas del Opus Dei

Me llega por e-mail una catarata de preguntas de las que no suelo responder en el blog. Cuenta lo siguiente un señor que me dice que no ponga su nombre: "Hola Enrique: te felicito por tu blog. A veces se os acusa a los del Opus de ser gente rara u oscura aunque en tu caso pareces alguien normal. ¿Podrías explicarme que pasa con los ex del Opus Dei? ¿Se van porque quieren o los han echado? ¿porqué son tan críticos con la institución? ¿hay algun ex opus que hable bien del Opus Dei? ¿cuales son las normas o reglas que deben seguir los asociados al Opus Dei? ¿son públicas? ¿porqué son secretas?"

Insisto: no puse el blog para contestar estas baterías de preguntas, y además ya lo he explicado muchas veces; pero qué quieren que les diga, el anónimo comienza felicitándome y me da la gana contestarle, aunque sólo sea a una de sus preguntas, la que se refiere a las normas. Entiendo que quiere que diga algo sobre las normas del plan de vida que hacemos los del Opus Dei cada día. Allá voy -y de paso contesto que no son ni públicas ni secretas-.

Al levantarte se hace el Ofrecimiento de obras de todo lo que vas a hacer ese día, media horita de oración, Misa, Comunión, quince minutillos de lectura de un libro espiritual más evangelio, las Preces, el Rosario, el Ángelus, la Visita al Santísimo, media hora más de oración por la tarde, exámen de conciencia por la noche, tres avemarías antes de disponerse a planchar la oreja... creo que no me dejo nada. Hombre, también están las llamadas normas de siempre, como considerar la filiación divina, el orden o el estudio, y otras que no se hacen diariamente, como el retiro mensual, que como su propio nombre indica se hace una vez al mes.

Otro día hablamos de los ex. Pongo foto de exmoto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he visto en una selección sobre Opus Dei blogs . Me ha parecido muy interesante, a ver si consigo seguir el blog de cerca. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy una estudiante que hoy ha oido hablar sobre el opus dei, me han comentado mis compañeros que dicen que tratais a las mujeres inferiormente, que solo sirven para pocrear, tareas del hogar y poco mas ¿es cierto? si es asi ¿por que? en mi opinion por lo que e oido es de lo unico que discrepo lo demas me parece totalmente normalno veo nada de malo en llevar una vida cristiana practicante :) un cordial saludo^^